Tercera entrega de actividades para realizar en casa.
No olvides realizar las tareas curriculares que iremos subiendo.
5° A Turno Mañana
Seño Manuela
1. Ciencias Sociales (Semana del 13/04 al 17/04)
Aunque suene raro, vamos a aprovechar el libro de Prácticas del lenguaje para avanzar un poquito en nuestras reflexiones sobre la esclavitud en América.
Les propongo realizar las actividades de las páginas 68 y 69.
NOTA: Cuando dice "epígrafe" son textos breves que acompañan a las imágenes, que las describen en pocas palabras.
2. Ciencias Sociales (Semana del 13/04 al 17/04)
Les propongo leer y/o leer junto al vídeo el cuento “La guerra de los yacarés” de Horacio Quiroga. que dejó en estos links:
(ATENTI en el link anterior está el libro completo Cuentos de la selva dentro del que está el cuento que vamos a trabajar, OJO hay que buscar “La guerra de los yacarés”)
Ahora les dejo el cuento narrado e ilustrado:
Después de leer y escuchar nos toca trabajar, esta vez con un formato que empezamos a usar en matemática: el formulario de google.
3. Matemáticas (Semana del 13/04 al 17/04)
Ya hicimos (sino, pongámonos al día) los problemas en el kiosco https://forms.gle/DPhyxH5XEXDUDbay9 ,
ahora se vienen unos más
https://forms.gle/EsKzdFLSWHnQrQtP9
4. Ciencias Naturales (Semana del 13/04 al 17/04)
La propuesta es leer “Microorganismos que ayudan” en el libro Biciencias
5. Educación Física
4. Ciencias Naturales (Semana del 13/04 al 17/04)
La propuesta es leer “Microorganismos que ayudan” en el libro Biciencias
5. Educación Física
Muy pronto subimos al blog, un padlet o muro con las actividades de Educación Física. Podes subir fotos o vídeos de tus trabajos.
6. Educación Plástica (Semana del 13/04 al 17/04)
En la actividad de esta semana vamos a seguir trabajando con los diferentes puntos de vista, vas a buscar un rincón de tu casa donde se pueda ver el piso, el techo y dos paredes.
- Ubícate en un lugar donde puedas ver bien el rincón y los
objetos que estén en él, puerta, ventana, cuadros, mesas, sillas plantas, etc.
- En una hoja blanca, vas a dibujar el rincón como lo veas,
puedes ayudarte del marquito de cartón que hiciste para la actividad anterior,
para que te ayude a encuadrar el lugar y no distraerte con el resto de la
habitación.
- Cuando lo tengas listo le vamos a agregar valor, esto
significa que no lo vamos a pintar con colores sino con diferentes tonos de
grises. Esto lo podés hacer con el lápiz de dibujar, si apretás más el lápiz,
el tono será más oscuro, y si apretás menos, el tono será más claro.
- Intenta poner un gris diferente para cada parte del
rincón que dibujaste, recordá que si ponés un gris claro en una pared, la de al
lado tiene que ser más oscura o no se va a ver bien. Y así con el resto de las
cosas, los grises que estén juntos deben ser diferentes.
- No te
olvides de guardar todos los trabajos que realices para presentarlos cuando
volvamos a la escuela, y si tienes la posibilidad de sacarle una foto con ayuda
de algún familiar, puedes mandarlo a andreamurilloplastica@gmail.com para que
yo pueda verlos. Saludos. Seño Andrea.
7. Educación Tecnológica
7. Educación Tecnológica
8. Educación Legua Extranjera (Inglés)
Vídeo tutorial uso del padlet o muro
Ingresa a padlet 5th grade activities
9. Prácticas del lenguaje, Ciencias Naturales y
Ciencias Sociales (desde el 20/04 al 24/04)
10. Educación Musical
No hay comentarios:
Publicar un comentario